28 de diciembre de 2011

Me van a operar y traigo el ánimo por los suelos.

    Quiero ofrecer una disculpa por no haber publicado nada ayer martes. Por medio de mensajes me han estado preguntando por qué no lo hice, pero es que mi ánimo está por los suelos por una doble mala noticia.
     Dicen que estoy en la edad de los nuncas: a mí nunca me había pasado esto; a mí nunca me habían hecho esto otro.
     Tengo cuarenta y cuatro años, un corazón fortísimo, casi indestructible; toda mi vida he estado en competición de algún deporte.
     Los futbolistas me lo decían: no te vayas al squash, te vas a despedazar las rodillas. Fue tal mi apasionamiento por ese deporte que desatendí esos consejos. Comencé siendo tercera fuerza dentro de mi club perdiendo torneos; acabé siendo campeón estatal de segunda y ya jugador de la primera fuerza.
     Anteayer y ayer estuve con dos médicos cirujanos especialistas que trabajarán conmigo en equipo.
     Uno es un traumatólogo del deporte que me va a operar los meniscos de la rodilla derecha, destrozados dice, por jugar en canchas de squash sin duela de madera. ¿El diagnostico? Fragmentación y calcificación de meniscos, ¿La recuperación? Estaré sin hacer ejercicio seis meses… devastador.
     El segundo especialista que me intervendrá, es un cirujano proctólogo. Siempre he sido desordenado para alimentarme a pesar de que mi cuerpo, por las enormes cantidades de ejercicio, me pedía que me alimentara bien y tomara mucha agua. Estaré sin poder sentarme bien quince días y comiendo solo dietas líquidas por lo doloroso y arriesgado que será… pero imposible seguir así. Todo se paga.
     Escribo hoy, porque me queda claro que los problemas que yo tengo no deben de afectar el transcurso de estas publicaciones. Publico esto también, por que siempre he sido sincero y no hay nada de que avergonzarme. Me prometí sacar uno cada martes y aunque no fue ayer, y para salir del paso, éste es el de esta semana
     La semana que entra seguramente tendré mas detalles.
Perdón y gracias.

2 comentarios:

  1. Compadre, en realidad espero que no sea nada de mayor cuidado, te recomiendo que eso de la calcificacion del menisco le pongas un poco mas de atencion pues llegamos como bien dices a la edad complicada, hay que comer mejor, siento en verdad que pases por estas y mas en estas epocas, un abrazom

    ResponderEliminar
  2. Rafa, primero Dios todo saldra bien, te mando un carinoso abrazo y cuentas con mis oraciones para que las operaciones y la recuperacion sean un exito. Seguimos al tanto y muchas gracias por comentarnos al respecto.

    ResponderEliminar