13 de diciembre de 2011

La bondad tiene nombre propio: María.

     La bondad tiene nombre propio: María. 
     Es diciembre y el corazón esta limpio. Los otros once meses de año está entre ligeramente manchado y completamente percudido… pero es diciembre. Hay que hablar de las cosas bellas de la vida.
     Algunos mexicanos nos reunimos en torno a ella, todo el año estamos con la mente en ella y es en diciembre donde ella se luce.
     La bondad tiene nombre propio: María.
     Todos la queremos porque ella quiere a todos. Todos anhelamos estar bajo su mirada amorosa que, por otro lado, ella no la niega a nadie. Cuando alguien se equivoca, no reprende con fuerza, intenta poner paz y perdona. No sabe de rencores. Llora lo mismo de dolor que de alegría. En ella no cabe una sola acción en su vida que no esté motivada en el amor. No hay nada opaco en ella. Intenta incluso tomar culpas ajenas si con eso es capaz de llevar paz a sus amados. Nunca se queda con un “Te quiero mucho” en la boca, lo saca con la misma necesidad con la que los demás respiramos… y lo demuestra en cada cosa que hace.
     La bondad tiene nombre propio: es María, le dicen Mariquita y es mi suegra.
     No conozco a ninguna otra persona que tenga, según yo, su pasaporte de entrada al Cielo en regla. Si en el Cielo hay plena justicia, a ella la recibirán con honores por la puerta V.I.P.
     En diciembre se celebra la única festividad que respeto completamente. Disfrutaré la Navidad con nuestra María… como es ella… por la alegría de vivir.

3 comentarios:

  1. Yo tambien conozco a una persona tal y como la describes pero con otro nombre en mi caso se llamaria Olga y estoy tan orgullosa de ella,por que al igual que tu todos la quieren mucho. Saludos y les deseo lo mejor en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades compadre por tu comentario de hoy!! y estamos totalmente de acuerdo solo una alma limpia y pura!!!! (como diría TOMAAAS!! al ser reprimido) y nos consta tus comentarios....abrazos a la familia!!

    ResponderEliminar
  3. Cuñao, se volo la barda, completamente de acuerdo y me siento muy orgullosa de que ella es mi madre y muy contenta de saber q sientes eso. Un abrazo y un besotee!!

    ResponderEliminar